Ejercicios Dreamweaver

Realización de pagina web de prueba

Descripción:

      Con este ejercicio se  aprendió a realizar y editar una pagina web HTML, ninguna función fue preestablecida con el fin de que se pudiese manejar y crear todos los gráficos colocados en el sitio, la página no tiene un propósito especifico ya que se desea explorar primero la técnica.

continuación la navegación de este sitio.




Diagrama inicial del proyecto:

Clic para agrandar imagen


Proyecto pagina web: Hacer compras

Explicación:                                                                                                                           
El consumismo es una problemática actual que deriva de la expansión de las empresas en trasnacionales y el neoliberalismo, surge como estrategia de mercado donde se hacen productos poco durables o actualizables en poco tiempo, con el fin, de que el periodo de vida útil de este sea corto y se genere la necesidad de adquirir uno nuevo, dicho proceso, origina una mayor ganancia en capital para las empresas al aumentar la oferta y la demanda. Las empresas venden sus artículos a territorios tercermundistas, a cambio de, recibir materia prima barata, tal hecho, se constituye en uno de los obstáculos que hacen que estas naciones se hagan cada vez más pobres y dependientes de otras, opuesto de las naciones capitalistas que cada vez adquieren más dinero y consolidan un imperialismo en todos los ámbitos: político, económico, social y cultural.
Con las anteriores afirmaciones, el proyecto aborda la temática de crítica al consumismo, en un contexto actual colombiano donde existe una brecha social amplia entre ricos y pobres y un poco conciencia acerca de la transculturización que nos afecta.

Objetivos:
·         Generar intriga en el espectador con el test y los sonidos.
·         Influenciar en las respuestas del espectador en algunas partes de la página.
·         Hacer de la web una interfaz interactiva.
·         Elaborar una narración de estructura no lineal.
·         Expresar coherentemente con el contenido de la web, la crítica hacia el consumismo.

Descripción:
La narración del proyecto se da en una estructura no lineal, evidenciada como una historia que no posee un comienzo ni un fin específico, que evidencia una extensa interacción del visitante con la página y diversas conclusiones.    
En el índex se encuentran cuatro opciones que desarrollan la idea del proyecto desde tres puntos de vista distintos (en la última opción se muestran los créditos), representados en imágenes que son la repetición de la figura de una hamburguesa, donde el público puede elegir cualquier ítem, accediendo a una historia diferente según el que haya elegido. 
En la primera alternativa (hamburguesa superior izquierda) se presenta una visión realista que es exagerada, con el fin de impactar para ocasionar una reflexión propia a cada uno de los diferentes espectadores que visiten la web, se hace uso de preguntas a manera de test donde el visitante se ve influenciado por el contenido de media para responder, no obstante, existe una contrariedad entre lo que se desea responder y lo que según la ética y/o moral de cada quien, debería responder, encontrando links que devuelven a la pregunta para tomar otra opción y continuar, y links que llevan a determinadas preguntas, respuestas y textos donde algunos de estos se repiten.
La segunda alternativa (hamburguesa superior derecha) muestra con sátira una forma graciosa de ver el consumismo y sus efectos, ridiculizando algunos de sus componentes y símbolos de multinacionales, funciona también a manera de test pero ya no se buscara influenciar al visitante, sino originar intriga por la respuesta y/o pregunta que aparecerá después, algunos links se repiten y llevan a otro camino de diferente opción a la revisada.
Finalmente la tercera (hamburguesa inferior izquierda) es una página de mayor interacción donde se usa un referente poco común pero no alejado del consumismo (en este caso) como lo es el juego, el cual distrae pero no posee un propósito claro, así como el control que ejercen las trasnacionales sobre el cliente para comprar y comparar sin un porque determinado, esta dinámica es para dar a entender la obsesión por el comprar con la analogía del tiempo que se emplea para jugar y cómo podemos continuar con este sin importarnos mucho lo que significa.

La pagina consta de un recurso audiovisual amplio, existen links continuos, algunos repetidos y otros vacios, sin embargo, el contenido se describe en imágenes, las cuales varias fueron hechas y las restantes alteradas para respetar derechos de autor; animaciones propias, realizadas en flash; sonidos para generar mayor atención hacia la web y tablas con textos correspondientes a las preguntas y opciones de respuestas.

Desarrollo:
La idea del test surge para involucrar de una manera activa la atención del individuo frente a la web, ocasionando una participación continua. El test a manera de encuesta se hacia monótono según el criterio de las personas consultadas, esto condujo a modificar el test y su estructura principal, con el objetivo de hacer algo explicito pero sin afectar negativamente a las personas (en el caso de la primera opción), no obstante, los consultados manifestaron también, un deseo de sátira y metáfora dentro de los componentes de la web, por lo cual se incluyo este factor. A las imágenes y sonidos se les agrego el mismo principio de los objetivos de los test. Los consultados fueron familiares y amigos.  

Metodología:
Proceso de elaboración de una imagen (alterar imágenes):
                                                                                
Esta es la imagen original, la cual es modificada en el programa photoshop.
1.    Se retira el fondo con la herramienta borrador mágico y se obtiene así la transparencia de este.
2.    Se hace uso de una segunda imagen, en la que un elemento de aquella, irá en la primera imagen.
3.    A la imagen anterior, igualmente, se eliminara el fondo y otros componentes exceptuando la pistola, ya que dicho elemento es el que se copiara.
4.    Se modifica el tamaño de la imagen para lograr su correcto acoplamiento con la inicial.
5.    Se selecciona la imagen con la herramienta marco de selección.
6.    Se copia y pega la imagen en la inicial, se acomoda (con la herramienta mover) y se edita tanto en la segunda como en la primera imagen para lograr un adecuado fotomontaje, finalmente se adquiere el siguiente resultado.







Clic para agrandar imagen


Proceso de creación de pagina HTML:
1.      Se crea una página nueva en el sitio definido, (en guardar como se da el nombre a esta)
2.     Se inserta la imagen de fondo en propiedades de la página y se agrega la opción repeat.
3.     Con el fondo, en insertar se elige la opción elementos de diseño, DIV PA.
4.      Dentro del recuadro, se inserta la imagen de la hamburguesa.
5.     Se escribe el nombre alternativo para la imagen.
6.     Se selecciona la imagen y se añade el vínculo en las propiedades, el vínculo debe ser una página ya existente y escrito correctamente para su acceso.








Clic para agrandar imagen

continuación se muestra un vídeo de la navegación del ejercicio, posee errores debido a que no se terminaron algunas paginas y algunos enlaces. En este enlace descarga el vídeo para verlo en alta definición.

https://mega.co.nz/#!IIhQXQTa!ZW3Pb10PDCqLpORZ2n9og1kF45tfNa1HQyihVIWE8-k

No hay comentarios:

Publicar un comentario