Propuesta



Maximiliano Niño Delgado


Identificación del problema:
¿Qué putas hago? Es una pregunta que surge a partir del problema ¿Por qué putas tengo que hacer algo? Esta pregunta deriva de la presión ejercida por la sociedad, la familia y el estado con el fin de insertarme al ámbito laboral, sin embargo, se genera un conflicto en donde lo que se quiere hacer no corresponde a lo que se necesita o lo que se debe hacer.

Por esta razón he decidido emplear una dinámica en la que incorporo elementos personales en mi trabajo, y así llegar a la conclusión de que no quiero escribir mas sobre este asunto porque no lo deseo ni es necesario.   


Otros Problemas:

·         - Poca divulgación y comunicación de y sobre los trabajos hacia los diferentes agentes del circuito artístico.

·        - Poco presupuesto y espacio físico para la adecuada elaboración de las obras.

·        - La calidad, en algunas ocasiones, no es la esperada o la exigida o no cumple con el auto criterio personal.

·        - Dificultad en el manejo del tiempo.
·        - Poca recursividad.

 
Árbol de problemas:

Árbol de objetivos:

Misión:
Suelo dejar que mis miedos salgan para que al enfrentarlos una nueva experiencia suceda, es importante para mí el trabajo continuo pero a conciencia, y de continuar formulándome preguntas para establecer un proceso en donde siempre haya algo para resolver. Es incierto expresar específicamente que es lo que me interesa, sin embargo, mientras se continúe con rigor y disciplina investigando, así no se centre en un tema específico, se pueden generar obras de diferente índole en las cuales se puede profundizar.

Visión:
Mediante la reflexión continua de la pregunta ¿Qué putas hago? Y el desarrollo temático de áreas ya exploradas como la preferencia por la técnica del dibujo, el gusto por el comic, el color y la abstracción; me propongo mejorar el trabajo ya producido técnica y conceptualmente por medio de la investigación y la practica constante, que empezara al dia siguiente de redactado este documento con un tiempo para esta tarea de minimo 3 meses; y de crear ideas distintas, a partir de los anteriores lineamientos, para futuras obras. En unos años me veo como un artista que ha logrado situarse en un circuito artístico.

Estrategias de comunicación con los actores del circuito:
Pienso crear un canal de comunicación que mostrará mi proceso y parte de las obras realizadas por medio de un blog, este será actualizado continuamente. Igualmente, se brindara información por una cuenta de facebook que tendrá como contactos al ministerio de cultura y a diversas entidades como galerías, museos, centros culturales, revistas especializadas, curadores y otros; con el fin de involucrarme con el contexto del campo artístico y sus diferentes representantes.
La integración al campo artístico se puede generar también participando de las diferentes convocatorias ofrecidas por el ministerio de cultura, residencias y participaciones en conferencias y/o conversatorios.    

Presupuesto:
Para materializar las ideas y proyectos que se pueden formular, el capital puede ser adquirido por financiamiento de la universidad o alguna entidad externa, posibilitando un intercambio en el cual ambas partes obtengan beneficio.
Para cubrir gastos de materiales y transportes se requiere de un presupuesto inicial de $100.000, serán invertidos para comenzar la exploración técnica, conceptual e investigativa de la obra, pero anteriormente se desarrollará un informe o anteproyecto que enuncia la temática en la cual se va a trabajar, aclarando que se puede llegar a improvisar en algunos aspectos por no saber que putas hago específicamente.

Interpretación de los roles en el circuito artistico:

 Apropiación del syllabus:
 

Reseña sobre mi obra desde la mirada de otro:



A pesar de que a veces no sé qué hacer, he consultado a varias personas que informan que se aprecia un esfuerzo en mi trabajo, que trato de sacar los dibujos del papel y no dejar las cosas sin terminar. El espectador puede completar el trabajo debido a las varias interpretaciones que pueden existir o la ausencia presente que provoca que el espectador ocupe el vacío.
En cuanto a el montaje busco expandirme en el espacio y generar otras alternativas de montaje  específicamente con trabajos bidimensionales. En algunas ocasiones las ideas no se materializan o no se consolidan por completo, afectando la apropiación del espectador, esta situación se evidencia principalmente en trabajos tridimensionales.
La composición empleada es minimalista y sencilla pasando desapercibida, sin embargo, la intención de la obra va más allá de lo visual, incitando a quien la observe a que genere otros procesos de pensamiento. Se observa una predominancia de los tonos pastel en gran parte de su trabajo.

WBS con el portafolio: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario