Este programa permite una interacción con el espectador al incluir intervención de este con cámara, sonido y editar vídeos con colores, puntos y otras versiones aquí hay un ejemplo de lo que se puede hacer con tal programa:
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Estas capturas pertenecen a otro ejercicio realizado en clase, donde se exploraron herramientas a parte de las explicadas:
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Proyecto trabajo isadora:
Explicación:
La cultura moderna ha adquirido una costumbre en la cual
se desechan rápidamente los objetos, debido al exagerado consumo y al exagerado
nivel en que avanzan las actualizaciones y nuevos modelos de productos en el
mercado, las consecuencias de un uso deliberado de elementos, es la acumulación
de basura de artículos que aun pueden ser servibles.
Se busca, también, realizar una analogía de cómo nosotros
usamos un producto hasta que puede ser reemplazado, con el control que ejercen
las empresas para la demanda según el estatus económico, que la final terminan
“desechando” el individuo porque ya no les produce utilidad. La reflexión es
evidenciar que somos lo que hacemos y las consecuencias que conllevan tales
hechos.
Descripción:
Por medio de imágenes alternadas por medio de la opción de Stage Mouse Watcher , se busca una relación en la cual se descontextualice el
significado de una imagen al alternarse con otra que no posee aparente similitud, se expondrán imágenes de basura, a la
vez se leerá un poema por medio del micrófono, lo que hará que la vibración y el volumen cambien, y la luz del vídeo reproducido varié; este acompañara el concepto del vídeo, se buscara con el escenario y la lectura mantener
una constante concentración en el ejercicio.
El vídeo podrá ser modificado según los comandos del
programa, alterando, por ejemplo, los colores del vídeo, el tamaño de pixeles,
etc. generando un cambio en la composición de la figura lograda con el sonido
emitido, la sensibilidad del micrófono influirá en la proyección de la imagen
de lo que se está grabando. Se contara con dos cámaras externas, una grabara al
performance y la otra grabara todas las actividades en conjunto; con la primera se busca el énfasis sobre
la interacción ejercida por el espectador al hablar.
Herramientas
a usar en el programa:
Para el ejercicio se usaran las opciones de movie player
para reproducir imágenes o vídeos de archivo; dots y colorizer como edición en los dos vídeos grabados por las camaras (performance y basura). Se modificara la sensibilidad del
micrófono y la calidad de la imagen del vídeo. Se tratara de usar elementos
como background color, measuring color entre otras alternativas ofrecidas por
el programa para la edición.
El fin de la interacción, es que el espectador con su hablar ejerza cambio en el sonido que emite la voz por el micrófono, ya que el computador también percibe los sonidos y puede alterar la apreciación que se tiene del sonido, sin embargo, no tendrá control de todo y se generara intriga en el espectador de lo que pueda suceder.
Hardware:
Se hará uso de los siguientes aparatos para la
realización del ejercicio:
·
Cámara web: está conectada al programa y al
computador y es el proyector principal del programa.
·
Cámara de grabación al performance: esta estará
ubicada en una zona donde se grabe la ejecución del ejercicio con
el fin de conservar dicha grabación como registro.
·
Parlante: será usado para aumentar el volumen
de los sonidos hechos por el micrófono.
·
Micrófono: usado para generar una
interacción, en donde el sonido es captado por este y según sus niveles
ocasiona cambios en la imagen expuesta en el vídeo.
Programas
alternativos:
Debido a que las
acciones realizadas en isadora no guardan por ser una versión de prueba, se
hará uso de un programa alternativo mientras se mantiene, a la vez, la
realización en isadora, el programa alternativo es touch designer. La función
de guardar permitirá una exploración y mejor esquematización del ejercicio al añadir
diversos componentes a medida que se evidencia mejor uso de las herramientas
del programa. Este programa fue usado pero no se incluyo en la realización del vídeo. En el ejercicio se hizo uso de 3 cámaras, una grabo la realización del performance otra el trabajo en isadora y una ultima toda la acción de las anteriores
Diagrama del proyecto:
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El registro mediante el programa de isadora se efectuó mediante capturas, debido a que el reflejo de la pantalla no permitía una adecuada visualización. características del vídeo y la elaboración final del proyecto en isadora:
- El uso de un micrófono adaptado a un parlante, y este conectado al computador, permitió amplificar el sonido ejecutado por el programa, mediante las propiedades de sonido se pudo conectar el micrófono de isadora al micrófono externo, dando como resultado este sonido.
- Se hizo uso de simbología como el candelabro y el mantel contrastado con la basura como una analogía, para dar a entender como queremos adquirir determinado status en la cotidianidad (por esta razón el poema a la vida) pero realmente se esta rodeado de otros entornos y contextos que no pertenecen a la imagen que se aparenta.
A continuación se muestra el vídeo con el performance correspondiente a este ejercicio.
Con el siguiente link se puede visualizar el vídeo en una mejor definición:
https://mega.co.nz/#!UYIBnB6B!EHeWaz1Ejr1nFMxE8g6td6V59fL37TIvnXxQO7pZh3w
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